TECNOLOGÍA
Un 68% de las empresas españolas tiene página web
Desde hace años está aumentando el uso de los medios digitales en las empresas europeas. En 2013, un 90% de todas las pequeñas compañías disponía de conexión a Internet. En España se ha pasado del 62% en 2010 al 68% el pasado año.
Desde hace años está aumentando el uso de los medios digitales en las empresas europeas. En 2013, un 90% de todas las compañías con al menos 10 trabajadores ya disponía de una conexión de banda ancha a Internet. El número de empresas con página web propia, imprescindible entre otros para desarrollar el comercio electrónico, es sin embargo más bajo.
En el conjunto de la UE-28, un 73% de las empresas ofrecían una página o un sitio web, aunque con enormes diferencias. Los países líderes son los del norte y el centro de Europa. Destacan, sobre todo, Finlandia con un 94% de empresas con página web propia; Dinamarca con un 92%, y Suecia con un 89%. Austria, Alemania, los Países Bajos y el Reino Unido también se sitúan entre los países miembros más avanzados. La República Checa, Eslovenia, Eslovaquia y Luxemburgo registran cifras en torno al 80%; mientras que en Bélgica, Malta, Estonia, Irlanda y Lituania, alrededor de tres cuartas partes de las empresas cuentan con página web.
España se sitúa por debajo de la media con un 68%. Si bien hemos avanzado desde el 62% registrado en 2010. No se ha podido conseguir ningún aumento en 2013, ya que repetimos la misma cifra que en 2012.
Croacia comparte con España el 68%, mientras que Italia llega al 67% y Francia, al 65%.
Las cifras más bajas de la UE-28 corresponden a Bulgaria con un 47% y Rumanía, con un 42%.
Fuente: Elaboración del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos sobre “Enterprises-computers”, Eurostat, actualización de 16 de diciembre de 2013.
En el conjunto de la UE-28, un 73% de las empresas ofrecían una página o un sitio web, aunque con enormes diferencias. Los países líderes son los del norte y el centro de Europa. Destacan, sobre todo, Finlandia con un 94% de empresas con página web propia; Dinamarca con un 92%, y Suecia con un 89%. Austria, Alemania, los Países Bajos y el Reino Unido también se sitúan entre los países miembros más avanzados. La República Checa, Eslovenia, Eslovaquia y Luxemburgo registran cifras en torno al 80%; mientras que en Bélgica, Malta, Estonia, Irlanda y Lituania, alrededor de tres cuartas partes de las empresas cuentan con página web.
España se sitúa por debajo de la media con un 68%. Si bien hemos avanzado desde el 62% registrado en 2010. No se ha podido conseguir ningún aumento en 2013, ya que repetimos la misma cifra que en 2012.
Croacia comparte con España el 68%, mientras que Italia llega al 67% y Francia, al 65%.
Las cifras más bajas de la UE-28 corresponden a Bulgaria con un 47% y Rumanía, con un 42%.
Fuente: Elaboración del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos sobre “Enterprises-computers”, Eurostat, actualización de 16 de diciembre de 2013.
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