El fabricante alemán de software para empresas y servicios informáticos SAP subió en el primer semestre el beneficio neto hasta 1.244 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo de 2012.
SAP informó de que la ganancia operativa se incrementó entre enero y junio un 5%, hasta 1.634 millones de euros. La adquisición de la base de datos HANA y los servicios informáticos en la red (cloud) han contribuido a incrementar la facturación de SAP. EL volumen de negocios mejoró en el primer semestre un 6%, hasta 7.663 millones de euros. Los ingresos por software y servicios relacionados con software subieron en el mismo periodo un 8%, hasta 6.220 millones de euros, por lo que han sido ya 14 trimestres consecutivos de crecimiento de una cifra de dos dígitos en esta división. SAP revisó a la baja sus pronósticos de crecimiento de la facturación por software y servicios relacionados con software hasta como mínimo el 10%, frente a entre un 11 y un 13% previsto anteriormente, por el difícil entorno macroeconómico en Asia-Pacífico-Japón y la reducción de la demanda. SAP ha pasado de ser un proveedor de software para empresas a adentrarse en otras áreas como la movilidad, los servicios informáticos en la red o las bases de datos.
SAP aumenta su beneficio neto un 13% en el primer semestre del año,Empresas de Telecomunicaciones, medios y tecnología. Expansión.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario