Telefónica pacta la compra la filial alemana de KPN por 5.000 millones de euros
Telefónica ha alcanzado un acuerdo con la compañía holandesa KPN para la adquisición de su filial alemana E-Plus por en una operación que supondrá el desembolso total de 5.000 millones de euros, de los cuales 4.140 millones correrán a cargo de la telecoespañola, a los que se añade una participación del 17,6% en Telefónica Deutschland, según ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según explica en la nota remitida al regulador bursátil, "los fondos totales comprometidos por Telefónica en esta operación ascienden a 4.140 millones de euros del total de los 5.000 millones pagados en efectivo a KPN".
La operación se realizará en dos fases. En primer lugar, Telefónica Deutschland comprará el cien por cien de E-Plus por 3.700 millones de euros, que serán abonados en efectivo, y el 24,9% de la entidad combinada. El pago se financiará a través de una ampliación de capital de 3.700 millones, de los cuales Telefónica suscribirá el 76,8% en proporción a su participación actual, correspondiente a 2.840 millones de euros.
En la segunda fase de la adquisición, Telefónica comprará a KPN una participación del 7,3% en la nueva Telefónica Deutschland, la entidad resultante, por un precio de 1.300 millones de euros.
En virtud del pacto acordado, al final de las dos fases de la operación, Telefónica controlará el 65% de la nueva Telefónica Deutschland y KPN ostentará el 17,6%, mientras que el resto será capital flotante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario